domingo, 7 de octubre de 2012

El uso de aditivos en hambuerguesas MacDonalds alerta a consumidores




McDonalds ha cedido finalmente ante las peticiones de los consumidores para que deje de utilizar el hidróxido de amonio en sus hamburguesas y sandwiches de pollo.

Este anuncio pone de relieve que hay un exceso de aditivos perjudiciales para la salud en los menús de McDonalds, y la razón estriba no sólo en el alto contenido en grasas y el elevado número de calorías que aportan. McDonalds agradece a los profesionales de la salud cuando estos omiten mencionar los ingredientes perjudiciales escondidos en su comida.

Este cambio ha sido posible gracias a la campaña de Jamie Oliver, un célebre cocinero que ha emprendido esta batalla contra el gigante de la comida rápida.

Después de conocer que McDonald estaba usando el “pink slime” (lodo rosa) tratado con hidróxido de amonio (amoniaco) , los activistas comenzaron a tomar medidas.

Sin embargo, este cambio no significa necesariamente que McDonald utilice mejores opciones para el consumidor, de hecho sigue siendo perjudicial para la salud. Oliver explica: “Básicamente, estamos ante un producto que se vende en su forma más barata como alimento para los perros y después de este proceso se vende como alimento humano”, dijo el chef en un programa de televisión.

Historia de los aditivos utilizados por McDonald

Éste no es el único aditivo presente en los alimentos de McDonald que ha generado controversia. Con anterioridad se comprobó que los McNuggets de McDonald contienen un ingrediente igualmente inquietante, lo que hace que se gane una sobrada reputación de ser la peor comida del planeta. Quizás piense que los ingredientes de los nuggets de pollo están integrados por pan y pollo, y algo de condimento para darles sabor.

No, los McNuggets contienen 7 ingredientes diferentes, muchos de los cuales llevan sustancias que arreglan la carne de pollo. En lugar de utilizar carne real, se utiliza una mezcla de fosfato de sodio, aceite de cártamo, almidón de trigo, dextrosa, y una peligrosa sustancia conocida como extracto de levadura autolizada (glutamato monosódico, E-621), un potenciador artificial del sabor que está relacionado con la obesidad y otros efectos sobre la salud.

Es más, los McNuggets también pueden contener otro ingrediente que amenaza la salud, el dimetilpolisiloxano (un tipo de silicona que se utiliza en los implantes mamarios y en masillas).

El dimetilpolixiloxano se utiliza como agente anti-espumante en los nuggets.

Queda claro que incluso quitando el “lodo rosa” de los alimentos de McDonalds, estos alimentos sintéticos siguen siendo una amenaza para nuestra salud. Puede ver el vídeo de Jamie Oliver (en inglés), donde se habla sobre el “lodo rosa”.



Constanza Zambrano Valdenegro.


10 comentarios:

  1. McDonalds debería dejar de usar amoniaco y otros productos tóxicos en sus alimentos, ya que es dañino para la salud de los consumidores, sobretodo los frecuentes.
    Cuando se ingiere amoniaco (aunque sea en bajas cantidades), éste entra en la sangre y se difunde por el cuerpo en corto tiempo y a pesar de que no se ha clasificado esta sustancia como generadora de cáncer, se sabe que en presencia de otros químicos puede promover la generación de algunos tipos de cáncer.

    MJ GARCHITORENA

    ResponderEliminar
  2. McDonalds esta haciendo mal vendiendo estos alimentos con estos tipos de aditivos que son dañinos para la salud del ser humano. El Dimetilpolisiloxano no esta comprobado que sea cancerígeno, como casi todos los aditivos que se muestran aquí. McDonalds nunca se detendra de vender este tipo de comida con aditivos ya que dispone de mucho recurso económico para que esto no salga a la luz.

    Jose Martinez

    ResponderEliminar
  3. El aditivo mas peligroso que contiene lo mcnuggets efectivamente es el extracto de levadura (glutamato monosódico)
    Ya que el exceso de glutamato no puede ser limpiado con eficiencia y se acumula alrededor de las células del cuerpo, sobre excitándolas hasta el punto de daño o muerte. Esto se debe a que los fabricantes de alimentos rompen una proteína (usualmente de maíz, soya o trigo) para procesar el glutamato. Este aditivo se usa para abaratar los costos de la producción de alimentos.
    De acuerdo con los expertos como el Dr. Russel Blaylock, el ácido glutámico libre o glutamato monosódico es una toxina, no un alérgeno. Algunas personas son más sensibles a dosis menores que otras, pero afecta a todas las personas en diferentes grados.
    Natalia Aceituno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Increíble la ignorancia y desinformación....que se crea cualquier cosa que sale publicado por ahi!!!!

      Eliminar
  4. McDonalds utiliza aditivos dañinos, y debería dejar de usarlos en ellos.

    El dimetilpolisiloxano, llamado también veneno cotidiano,es un tipo de silicona dañina para el organismo si se ingiere en exceso, aparte de ser un tipo de sellante.

    Sin embargo, diariamente no nos fijamos muchos, puesto que estos componentes no salen graficamente descritos en las etiquetas de lo que contiene el producto. Este aditivo es llamado E900 y por la ignorancia del hombre, uno no se da el tiempo de buscar, puesto que si leyeramos "dimetilpolisiloxano" mas de alguno se asustaría.

    De acuerdo con los estudios revelados, McDonalds posee aditivos que aparte de ser dañinos, son adictivos, generan obesidad y problemas de colesterol alto.

    Andrea Ruz

    ResponderEliminar
  5. McDonalds esta haciendo una carrera contra la vida de las personas, pero al ser una empresa mundial siempre se ha sabido pero nunca se dijo. McDonalds por ahorrarse un par de pesos mete estos aditivos a las comidas, ya que creo que podria dejar de usar el amoniaco, ya que hay otros productos que pueden hacer el mismo efecto, pero claro mas caro.

    Norman Tapia S.

    ResponderEliminar
  6. Lamentablemente los productos de Mcdonald's son consumidos por la gran mayoría de la población mundial, por tanto, el hecho de que esta industria utilice productos tóxicos para el organizmo es un tema de gran relevancia que debería ponerse en discusión, Por mientras no queda más que esperar un cambio por iniciativa de la propia cadena.
    RENATA PERUCICH

    ResponderEliminar
  7. McDonalds usa muchos aditivos perjudiciales para la salud.

    La cadena de comida rápida McDonalds atenta contra la vida de miles de consumidores poniendo diferentes aditivos perjudiciales para la salud
    un ejemplo es el "lodo rosa" que es un "producto residual" que ni siquiera es apta para el consumo humano

    La poderosa cadena de comida rápida debería por cuestión de ética usar aditivos que no sean dañinos para la salud aunque sean mas caros

    ResponderEliminar
  8. Muchas personas aún siguen siendo engañadas a través de esta empresa, la comida chatarra ya es mala, ahora más aún si contienen muchos aditivos perjudiciales para la salud. Existen muchos consumidores frecuentes de esta empresa, lo que puede llevar a cabo un aumento en la tasa de mortalidad y enfermedades en el mundo. Lamentablemente por mucho que se luche, siempre la cadena de comida rápida mas popular en el mundo "McDonalds" saldrá ganando... debido a las grandes fortunas que posee y ya que siempre la comida chatarra es una gran opción para compartir y que además ayuda mucho a las personas debido a su precio económico y rapidez.

    Raul Manriquez

    ResponderEliminar